Simetria Grupo fortalece su estrategia de I+D gracias a la concesión de la ayuda del programa “Consolidación de la Cadena de Valor” otorgada por la agencia valenciana de la innovación, AVI.
En este caso, la subvención da respuesta a la solicitud del proyecto WA3, “Nanobiosensores colorimétricos para la detección temprana específica de E. Coli y otros contaminantes emergentes en aguas residuales”; proyecto presentado por una de las empresas del área de servicios del grupo, Ciclagua, y que contará con la colaboración del centro tecnológico ITENE.
WA3 es un proyecto planteado como solución ante la problemática existente referida a las complejas técnicas actuales de regeneración y reutilización del agua , un recurso cada vez más escaso, a través del desarrollo de nuevos sistemas más sensibles, rápidos y fiables que mejoren y optimicen la monitorización de este recurso. En concreto el proyecto se centra en el desarrollo de un sistema de detección temprana de agentes contaminantes como bacterias tipo E.Coli y esporas de C.perfringens, contribuyendo así a mejorar la calidad de agua.