Finaliza el proyecto WA3 para la detección temprana de contaminantes en aguas residuales

Ciclagua ha finalizado con éxito el proyecto WA3, financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), acogido al programa de Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial.

El objetivo principal del proyecto WA3 era el estudio, investigación y desarrollo de conocimiento y tecnologías innovadoras para crear nuevas soluciones para la detección temprana de contaminantes microbiológicos en aguas residuales en estaciones de depuración de agua residual (EDAR). En concreto, WA3 se centró en el desarrollo de nanobiosensores colorimétricos para este fin.

La ejecución exitosa de este proyecto ha representado un avance en la protección y calidad de las aguas regeneradas. Durante la investigación se desarrolló un sistema de biosensado que es capaz de detectar con buena exactitud contaminantes emergentes como las bacterias del tipo E. Coli y otros contaminantes emergentes en aguas residuales.

Esta tecnología no solo impulsará la seguridad en las aguas regeneradas, sino que también proporcionará una solución rápida y efectiva para su monitoreo constante.