Hoy, 1 de octubre, la UTE conformada por Ciclagua y SAV (S.A. Agricultores de la Vega de Valencia) inician la prestación del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de L`Horta Nord-Cuenca del Carraixet, en Valencia.
Este contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de un año, y su presupuesto de licitación asciende a cerca de 8,4 millones de euros (IVA incluido).
El servicio en su globalidad está integrado por una red de colectores que recoge el agua residual de 13 municipios de L’Horta Nord de Valencia: Albalat dels Sorells, Alboraia, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Foios, Godella, Meliana, Moncada, Rocafort, Tavernes Blanques, Valencia y Vinalesa. Esta EDAR está diseñada para tratar un caudal de 40.000 m3/d.
La instalación cuenta con líneas de tratamiento de agua y valorización de fangos mediante digestión anaerobia para la producción de energía renovable. Está previsto maximizar su eficiencia operativa y de producción de energía renovable mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.
Ciclagua, el negocio de gestión del Ciclo Integral del Agua de Simetría Grupo, cuenta con un porfolio de servicios relacionados con el diseño y construcción de infraestructuras hidráulicas, la operación, mantenimiento y optimización de Estaciones de Potabilización de agua (ETAP), Depuración de Aguas Residuales (EDAR) y Regeneración (ERA), así como la gestión y valorización de residuos.