Ciclagua, en UTE con Labygema, se encargará del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Sueca – El Perelló, ubicada en la provincia de Valencia.
El contrato de servicio, adjudicado por la EPSAR, Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, cuenta con un presupuesto de licitación de 2.498.254,23 € y con una duración de 4 años, prorrogable 1 año más.
El servicio está integrado por una red de colectores que recoge el agua residual de la zona de playa de Les Palmeres, Calderer, Pouet y sus respectivas urbanizaciones, y la impulsan a la EDAR a través de las estaciones de bombeo (EBARs) Les Palmeres, Calderer y El Pouet. El caudal de diseño de la depuradora se sitúa en 8.200 m3/d, con una carga media de 45.783 h-e. El tratamiento lo compone un proceso biológico de fangos activos de aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, además del tratamiento terciario y desinfección del agua. El fango obtenido es espesado y deshidratado para su posterior valorización.
Con contratos como este Ciclagua se sitúa como referente en las áreas de construcción y O&M de infraestructuras hidráulicas a nivel nacional. La empresa, con sede en Valencia, es la división especializada en el Ciclo Integral del Agua de Simetría Grupo, un grupo empresarial con dilatada experiencia en los sectores de la construcción, energía y servicios, y con clara vocación por la innovación y la sostenibilidad.