Ciclagua en el Día Mundial del Agua avanza en la gestión circular y sostenible

En Ciclagua conmemoramos un año más el Día Mundial del Agua con importantes avances hacia la gestión circular y sostenible de este recurso vital.

Con el proyecto NANOCEL, Ciclagua, en colaboración con el centro tecnológico ANIA, está investigando la valorización de residuos de celulosa procedentes de toallitas y celulosa dispersa en el agua residual, ambos recogidos de la corriente de agua de entrada a la EDAR, para su transformación en nuevos productos, como son los biofloculantes, que puedan ser utilizados en la propia depuradora.

Adicionalmente, las corrientes residuales (sidestreams) generadas durante el proceso serán valorizadas en digestión anaerobia para producir biogás. Los resultados alcanzados ahora están siendo prometedores, y afianzan la posición de Ciclagua, y de Simetría Grupo, como empresa comprometida con la innovación para el desarrollo sostenible y responsable con el medioambiente.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027. Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i).

#FEDER y #RetoIvaceInnova