Ciclagua ha conseguido recientemente 3 nuevos contratos con la Junta de Andalucía, el Instituto Aragonés del Agua (IAA) y la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), que sumados a los que ya se encuentran en ejecución con diversas administraciones públicas nacionales, ya son más de 70 instalaciones gestionadas por la compañía.
Por una parte, la Junta de Andalucía concedió a la UTE CICLAGUA-TECOPSA-PARRA, la obra de agrupación de vertidos y la EDAR de Guadalcázar (Lote I), en Córdoba. Se trata de un contrato destinado a la agrupación de vertidos de aguas residuales del municipio de Guadalcázar, así como la depuradora donde serán tratados para su posterior vertido al medio receptor, cumpliendo con la legislación vigente.
Por otra parte, la EPSAR adjudicó a la UTE CICLAGUA-GS Inima Environment, el servicio de funcionamiento y mantenimiento de 44 sistemas de saneamiento y depuración municipales de la zona norte de la provincia de Alicante. En estas plantas se instalarán placas solares para aprovechamiento energético y disminución de huella de carbono de las instalaciones. Este contrato se suma a los que ya gestiona la UTE en la Comunidad Valenciana, correspondientes a las depuradoras de Albufera Sur y Crevillente.
Además, el IAA adjudicó recientemente a la UTE CICLAGUA-IDESER, el funcionamiento, mantenimiento y conservación de las depuradoras del Bajo Aragón, que integra la depuración de los municipios de Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas, Castellote, Castelserás y Torrecilla de Alcañiz.
Actualmente, Ciclagua gestiona cerca de 146 hectómetros cúbicos anuales de agua residual en todas las instalaciones que gestiona.
Ciclagua, con sede en Valencia, pertenece a Simetría Grupo, un conjunto empresarial con dilatada experiencia en los sectores de la construcción, energía y servicios, con clara vocación por la innovación y el desarrollo sostenible.